Guía de Reporteros para las «Chuma News»

¿ Quieres formar parte de la red de reporteros de Chuma-News ?

¡ Lee atentamente estas sencillas indicaciones y mándanos tu reportaje, Chuma !

Chuma News es el nuevo noticiario de Chumi Chuma en el que Chuma nos contará la actualidad a través de los divertidos reportajes de sus enviados especiales más queridos: los niños.

Noticias y eventos cotidianos de distintas temáticas en las que la imaginación y la diversión serán el hilo conductor, siempre contadas por los más pequeños de la casa.

Uniforme de Reportero recomendado:

  • “Micrófono” en mano. Vale cualquier objeto: un peine, un cepillo, una cuchara de madera…
  • Alcachofa para el micrófono: que cada uno se pinte en su casa el logotipo de Chumi Chuma Tv en un papel y lo pegue al “micrófono”
  • Camiseta de Chumi Chuma si tiene y le apetece ponérsela
  • Ó Cualquier otra prenda o disfraz divertido que le apetezca ponerse (desde gabardinas o sombrero de reportero hasta disfraces de robot, pijamas de unicornio… todo vale ¡)
  • Por supuesto podéis utilizar nombres y localizaciones inventadas para vuestros reporteros y reportajes si queréis. “ Aitor Tilla desde la calle de la Piruleta 9” por ejemplo.

Duración aproximada del reportaje:

  • Entre un minuto y minuto y medio puede ser la duración óptima de referencia del reportaje, pero mientras sea ágil y divertido puede durar menos o más. 
  • Por supuesto no hace falta que sea nada profesional.. ¡ las grabaciones caseras son las más espontáneas y divertidas y lo importante es que paséis un buen rato haciéndolo, Chumas !

Temática

  • Todo cabe en Chuma News. Se puede utilizar como referencia las secciones tradicionales de programas parecidos: Sucesos y Misterios, Deportes, Ciencia, Espectáculos, El Tiempo…
  • Mezclar la vida cotidiana con elementos ficticios e incluso fantásticos puede ser un buen punto de partida. En cualquier caso lo más importante es que sea divertido y los paséis bien¡¡
  • También podéis aprovechar cosas específicas de vuestra familia sobre las que desarrollar el reportaje… ( que si papá es un enamorado del jamón y está cogiendo kilos esta temporada, que si mamá esta harta de que le interrumpan las teleconferencias de trabajo, cumbres internacionales en los balcones con los vecinos…)
  • Más abajo tienes algunos ejemplos que puedes reproducir o utilizar como punto de partida para tu propia idea.

Formato y dirección de envío

  • Si grabas el video con tu teléfono móvil asegúrate de hacerlo en horizontal (16:9) y a la mayor calidad posible.
  • Haz alguna prueba previa para comprobar que se ve y se oye bien
  • Por supuesto cualquier mejora, efecto especial ó virguería técnica que queráis y podáis añadir al formato de video tradicional será bienvenida 
  • Envíanos tu pieza a través de https://wetransfer.com/ o alguna herramienta similar para que el video conserve su calidad original a nuestra dirección de E-Mail: hola@chumichuma.com con el Asunto “Reportaje Chuma News”

¡Gracias por vuestra colaboración y bienvenidos a Chuma News, reporteros chumas!

 Ideas para reportajes:

Deportes:

Gymkana Casera –  Preparar un recorrido y graban al niño haciéndolo. 

Record levantamiento peso – Unas pesas de corcho que ponga 500Kg y lo levantan

Juego Inventado – Que enseñen algún juego que se hayan inventado durante el confinamiento (de mesa u otro)

Habilidades especiales: Tanto convencionales (vueltas al hula hop) como raras ( record de cerezas a la vez en la boca)

Otros: Menganito ficha por el Chuma f.c . Zutanita deja la petanca para dedicarse a la música

Ciencia:

Invento Gaseosa – Con batas blancas como científicos. Han inventado la gaseosa instantánea natural ¡¡  En un vaso de zumo de naranja con dos pajitas; uno sopla por un lado y el otro bebe.

Niñ@ aprende a multiplicarse estudiando mates – Que cuente el testimonio de cómo haciendo unos deberes de mates aprendió a multiplicarse. Y hacer el truco con cámara. Si sois gemelos os ahorráis el montaje ¡¡

Lavadora dimensional: descubren que la lavadora es un portal que se traga un solo calcetín de cada pareja. Un plano tirando cosas a la lavadora y saliendo por otro/s lado/s puede molar ¡¡

Ingenier@ hace casa con forma de huevo, basándose en que aguantan más peso. Sacar una maqueta de una casa huevo, o hacer un montaje y proponer el reto de romper el huevo con la mano sujetándolo verticalmente (no es posible ¡¡)

Ascensor al futuro, descubren que el ascensor de un edificio te traslada en el tiempo. En el piso que viven en 2020, pero si bajan retroceden en

el tiempo, y si suben avanzan. (Un plano en blanco y negro o sepia para representar el pasado puedo valer.)

Misterios y Sucesos:

Chocolate desaparecido, ha desaparecido la última tableta de chocolate de la nevera y tenemos con nosotros al principal sospechoso (con los labios manchados de chocolate a tope) para que nos cuente su versión exculpatoria de los hechos.

Misterio Bestia Nocturna – La historia de una bestia que se oye en el edificio por las noches. Y al final es el padre/madre roncando en el sofá

Papel higiénico robado – Misterio, que al final es una Momia que buscaba ropa nueva

 -Niñ@ viñeta, de tanto leer cómics a un niño le salen bocadillos al pensar. Que salga diciendo que a veces mola, pero que otras molesta a la gente.

 (en el cine; «¡que no veo la pantalla!».) (la madre preguntando si ha hecho los deberes; dice Sí, pero en el bocadillo se ve que “No”).

 -Observan Vuelos de Papa Noel No Identificados, que cuenten algún testimonio de haber visto un Papa Noel brillando en el cielo fuera de temporada.

 EL gobierno niega haber ocultado pruebas al respecto en el área 41, en el desierto de monegros. 

Espectáculos:

Estreno de Musical – Una buena coreografía ¡¡

Número de Magia: ¿Hay algún mago en casa ?  ¿Y si el truco sale mal y después de cortar en dos a Papá ya no se puede volver a pegar ?

Estreno Obra Teatro – Chomeo y Chulieta, Chamlet: Cher o no Cher (con una calavera de un solo ojo y cuernos)

Presentación cuento, Publica libro/cuento sobre el tema que les guste.

Niñ@ adquiere voz de pavarotti tras ensayar toda la cuarentena, que haga un playback con algo operístico. ¡Que guay¡¡

Gira Concierto – Si algun@ toca un instrumento, que se graben tocando, y que presenten su propio disco o gira

El Tiempo: (Muy rápido, que salgan con un reloj detrás)

Son las 12:30, las 11:30 en canarias…hasta aquí el tiempo!

Ahora graniza...pero luego se pasa!…

-La tierra tiene unos 4,500 millones de años. ¡Mucho tiempo!

 4.500.000.000

LEAVE A REPLY